<% 'Pendientes de trabajar directamente sobre la plantilla, debemos mostrar únicamente una de las secciones. Hemos elegido 'las noticias locales. seccion="local" SQLFecha="Select fechaPublicacion from fechaPub where id=1" set RSFecha=conexion.Execute(SQLFecha) if RSFecha.EOF then response.write("Error fatal. No se puede leer la fecha de activación de publicación o no existe.") else fechaPub=RSFecha("fechaPublicacion") SQL = "Select * from noticias" SQL = SQL & " where seccion='" & seccion & "'" SQL = SQL & " AND fecha='" & fechaPub & "'" set RS=conexion.Execute(SQL) if not RS.EOF then %> guadalajara-dosmil.com
DesarrolloTerritorial
                  en Guadalajara

Noticias | Agenda | Sorteos/TV | Datos Útiles | Guía Comercial | Clasificados | Suscripciones

     NOTICIAS
     OPINIÓN
 
   LA COLMENA
SUPLEMENTO DESARROLLO
  Portada
  Asfalto
  Ronda Norte
  R-2
  Jesús Alique
  Tercer carril N-II
  Obras Públicas
  Alovera y Cabanillas
  Plan provincial
  José A. Lara
  Florentino Bonilla
  Yebes
  Antonio Román
   
   

  
Inicio > Suplemento especial

LUNES 21-10-2002
  DESARROLLO TERRITORIAL DE GUADALAJARA

Radiografía del asfalto
El AVE, la N-320, la R-2, la Ronda Norte y el tercer carril convertirán Guadalajara en una polis moderna y bien comunicada

Las nuevas carreteras se traducirán en un desarrollo de la ciudad y provincia.

Una telaraña kilométrica se extiende por nuestra ciudad y provincia. Aún está tejiéndose pero promete estar completa dentro de unos años. Será en el 2004 cuando Guadalajara, a pesar de ser más vieja, sea también mas moderna, posea buenas comunicaciones y viva su mejor desarrollo.
Políticos, técnicos, arquitectos y operarios se afanan por cumplir plazos y, a pesar de retrasos y errores varios, nadie puede negar lo que se avecina: grandes proyectos de carreteras que mejorarán los accesos y comunicaciones a todos los niveles, impulsarán la actividad industrial, descongestionarán el tráfico, ahorrarán tiempo en nuestros viajes y cambiarán la vida de muchos municipios. La respuesta está en la llegada del AVE y las obras de la autopista de peaje R-2, la N-320, la Ronda Norte, la construcción del tercer carril en la N-II, la carretera de la patata, el proyecto de la Autovía de la Alcarria, sin olvidar el Anteproyecto del Plan Provincial de Carreteras.

Accesos al exterior
Al margen de retrasos, la radiografía de las carreteras por las que circularemos dentro de dos años es una realidad. Entre las obras, destacan dos que se tildan de «más importantes» únicamente porque nos comunicarán a nivel nacional. Son el AVE, que tendrá parada en el municipio de Yebes, a 12 kilómetros de la capital y la Ronda Norte, que conectará la periferia, la ciudad y los polígonos de Marchamalo y Henares, embellecerá la ciudad gracias al moderno puente que cruzará el río y contraerá un gran desarrollo urbanístico.

Menos tráfico
Junto a ellas, la N-320, pendiente aún del tramo Tendilla-Horche y las variantes de Sacedón y Guadalajara, que nos librarán de los tan temidos atascos y embotellamientos; la autopista de peaje, más conocida como R-2, que afectará fundamentalmente a los municipios del Corredor, así como el ansiado tercer carril que hará de la N-II a la altura de Guadalajara una vía mucho más fluída.
Aunque las previsiones auguran un prometedor futuro, la realidad impera. Por eso, preguntamos a políticos y municipios “afectados” y damos cuenta del estado actual de estos grandes proyectos que tanto preocupan y, que, sin duda, serán los que escriban el futuro de Guadalajara.

Guadalajara y Valencia, más cerca
En el reciente Debate sobre el Estado de la Región, José Bono anunció que todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes tendrán conexión directa por autovía o autopista en 2007. Y es que al Gobierno regional parece que le salen las cuentas. El Ejecutivo castellano-manchego se gastará más de 1.000 millones de euros (177.000 millones de pesetas) en el proyecto, lo que para Guadalajara se traducirá en una nueva Autovía, la de la Alcarria (las obras se licitarán este mes), que unirá la capital con Tarancón (Cuenca) y nos evitará pasar por Madrid cada vez que queramos ir a Valencia.



Primera Página| A Fondo | Local | Sucesos | Corredor Henares | Provincia | Agricultura | Medio Ambiente
Motor Región | Deportes |
Última | OPINIÓN | LA COLMENA

© Ediciones y Publicaciones Guadalajara 2000 S.A
Diseño: NUEVA DIMENSIÓN

|

 

 

<% else 'RS.EOF=True response.write("
Existe un error en el acceso a datos o no existen datos con la fecha igual a la fecha de activación.
") end if 'IF RS.EOF end if 'If RSFecha.EOF, se utiliza para generar el mensaje de error en caso de no encontrar fecha de publicacion %>