<% 'Pendientes de trabajar directamente sobre la plantilla, debemos mostrar únicamente una de las secciones. Hemos elegido 'las noticias locales. seccion="local" SQLFecha="Select fechaPublicacion from fechaPub where id=1" set RSFecha=conexion.Execute(SQLFecha) if RSFecha.EOF then response.write("Error fatal. No se puede leer la fecha de activación de publicación o no existe.") else fechaPub=RSFecha("fechaPublicacion") SQL = "Select * from noticias" SQL = SQL & " where seccion='" & seccion & "'" SQL = SQL & " AND fecha='" & fechaPub & "'" set RS=conexion.Execute(SQL) if not RS.EOF then %> guadalajara-dosmil.com
Construcción en Guadalajara

Noticias | Agenda | Sorteos/TV | Datos Útiles | Guía Comercial | Clasificados | Suscripciones

     NOTICIAS
     OPINIÓN
 
   LA COLMENA
SUPLEMENTO CONSTRUCCIÓN
Portada

Abilio Martín
Del. Obras Publicas

Plan regional Vivienda
JJ Sánchez-Seco Ranera Vicp APEC
Convenio
Inmobiliaria Urbanicsa
VPO
Comprar casa
Vivienda joven
Inmobiliaria
Urbaniza
Mercado
Aparejadores
Tendencias
Inmobiliaria Alvargómez
Inmobiliaria Hercesa
Palau Gress
Inmobiliarias
Grupo Rayet
   

  
Inicio > Suplemento especial

VIERNES-25-10-2002
  SUPLEMENTO ESPECIAL CONSTRUCCIÓN

A la hora de comprar su casa...

Guía práctica para desenvolverse en el mundo inmobiliario

Qué es el impuesto sobre el valor añadido? El IVA es un impuesto de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y grava. El fin último de este tributo es recaer sobre los consumidores finales de los bienes y servicios transmitidos. Por lo tanto, al adquirir un inmueble será usted el que deberá pagar de manera obligatoria y definitiva este tributo. Para conocer el importe que deberá pagar debe multiplicar el valor real del inmueble consignado en la escritura de compraventa por el tipo impositivo del 7 por ciento.
Existe una excepción que hay que tener en cuenta: las viviendas de protección oficial tienen un tipo impositivo especial y reducido del 4%.
¿Qué es el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana? Es lo que comúnmente conocemos como plusvalía municipal. Es un impuesto municipal que grava las rentas inmobiliarias urbanas de carácter extraorinario, que se producen por la transmisión de la propiedad. Solamente recae sobre los bienes inmueble urbanos, es decir, gravar el valor del suelo y no la construcción. Se produce el devengo del impuesto cuando hay una transmisión de la propiedad y recae sobre el incremento del valor que han experimentado los terrenos urbanos durante el periodo que media entre la adquisición y la enajenación.
¿Qué es el impuesto sobre bienes inmuebles? Es un impuesto directo de carácter real, es exigido de forma obligatoria por los municipios y su gestión es compartida por la administración del estado, que grava el valor catastral de los bienes inmuebles. Dicho impuesto, a diferencia de otros, ha de pagarse todos los años. Se cobra el día 1 de enero de cada año pero como excepción en Madrid, se pasa al cobro entre el día 1 de octubre y el 30 de noviembre. Este impuesto se ha de pagar en el momento en que sea propietario del inmueble que haya adquirido (ya sea de primera o de segunda mano). Hay que tener en cuenta que el primer año en el que adquiere la vivienda al expropietario (vendedor) le corresponde pagar la parte proporccional del impuesto devengado ese año al tiempo en que haya poseído esa vivienda.
¿Qué impuesto deberé pagar si compro una vivienda nueva? El impuesto sobre el valor añadido, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados así como el impuesto sobre bienes inmuebles.
¿Qué impuesto tengo que pagar si compro una vivienda de segunda mano? El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el impuesto sobre inmuebles.
¿Estoy obligado a contratar un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado? Según la ley del mercado hipotecario estás obligado a pagar un seguro de daños sobre el inmueble tasado. No tener dicho seguro se considerará como una falta grave por parte de la entidad que le haya concedido el préstamo. Es conveniente obtener otros seguros para cubrir posibles percances ( por ejemplo, un seguro multirriesgo del hogar y un seguro de vida o de amortización del préstamo).
¿Cuánto vale mi vivienda? No tienen por qué coincidir el precio que pagó por ella ó el precio por el que padría venderla con el de tasación. A la hora de conceder un préstamo hipotecario, las entidades financieras se fijan en el valor de tasación para concederle el importe que ha solicitado. Lo normal es que la cobertura del riesgo que ofrecen las entidades no supere el 80 por ciento del valor de tasación, aunque hay entidades que llegan hasta el 100 por ciento.



Primera Página| A Fondo | Local | Sucesos | Corredor Henares | Provincia | Agricultura | Medio Ambiente
Motor Región | Deportes |
Última | OPINIÓN | LA COLMENA

© Ediciones y Publicaciones Guadalajara 2000 S.A
Diseño: NUEVA DIMENSIÓN

|

 

 

<% else 'RS.EOF=True response.write("
Existe un error en el acceso a datos o no existen datos con la fecha igual a la fecha de activación.
") end if 'IF RS.EOF end if 'If RSFecha.EOF, se utiliza para generar el mensaje de error en caso de no encontrar fecha de publicacion %>