<% 'Pendientes de trabajar directamente sobre la plantilla, debemos mostrar únicamente una de las secciones. Hemos elegido 'las noticias locales. seccion="local" SQLFecha="Select fechaPublicacion from fechaPub where id=1" set RSFecha=conexion.Execute(SQLFecha) if RSFecha.EOF then response.write("Error fatal. No se puede leer la fecha de activación de publicación o no existe.") else fechaPub=RSFecha("fechaPublicacion") SQL = "Select * from noticias" SQL = SQL & " where seccion='" & seccion & "'" SQL = SQL & " AND fecha='" & fechaPub & "'" set RS=conexion.Execute(SQL) if not RS.EOF then %> guadalajara-dosmil.com
Agricultura y Ganadería

Noticias | Agenda | Sorteos/TV | Datos Útiles | Guía Comercial | Clasificados | Suscripciones

     NOTICIAS
     OPINIÓN
 
   LA COLMENA
SUPLEMENTO AGRICULTURA
  Portada
  Entrevista
Mariano Teruel
  Reforma de la PAC
  Entrevista APAG
Antonio Zahonero
  Entrevista UPA
Domingo Oñoro
  Ovino caprino
  Fiscalidad Agraria
  Presupuestos
Consejería Agricultura
  Mujer rural
  Alimentos
de la Tierra
  Seguros Agrarios
  Medidas
Agroambientales
   

  
Inicio > Suplemento especial

LUNES 18-10-2002
  SUPLEMENTO ESPECIAL AGRICULTURA

Más dinero para agricultores y ganaderos
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente destina 3,1millones de euros al día a la renta agrícola

Las partidas destinadas a regadíos y mejoras territoriales cuentan con un presupuesto de 38,1 millones de euros.

De cada 100 euros del presupuesto regional, más de 22 se dedicarán a nuestra agricultura y la conservación del medio rural. La cifra asciende en realidad a la cantidad de 1.273.267.050 euros, lo que supone un incremento de 5,54% respecto al anterior. Una medida que para el consejero, Alejandro Alonso, es “un claro compromiso” del Gobierno regional con sus agricultores.
La Consejería responsable de Agricultura cree conveniente invertir todo ese dinero en proyectos de reestructuración y reconversión varietal del viñedo (80 millones de euros), los seguros agrarios (con un aumento del 11,48%), cooperativismo (con un aumento del 15,47%) y regadíos y mejoras territoriales (un 18,9% más).
En el desglose de las diferentes partidas presupuestarias destinadas a Agricultura en nuestra Comunidad para el próximo año, el consejero adelantó que un total de 924,9 millones de euros se destinarán directamente a la renta de nuestros agricultores y ganaderos a través de los programas de la Política Agraria Común (PAC) , lo que supone que cada día hábil del año se gasten 3,1 millones de euros.
De las partidas destinadas a la renta de los agricultores y ganaderos de la región, Alejandro Alonso destacó también el incremento de las primas de ovino y caprino respecto al actual ejercicio así como las indemnizaciones en compensación por zonas desfavorecidas.

Vino y cooperativismo
Casi 226 millones de euros se destinan al sector vitivinícola castellano-manchego. Estos fondos se dividen en 80 millones para planes de reestructuración y reconversión del viñedo y 145,9 en ayudas directas a la regulación del mercado del sector vitivinícola.
El esfuerzo inversor realizado en el programa de cooperativismo (31,5 millones de euros) tiene como objetivo fomentar la calidad en el ámbito del sector agroalimentario castellano-manchego: agrupaciones de productores agrarios, diseño y presentación de productos en el mercado, procesos de fabricación, técnicas de gestión de las empresas y en los profesionales que las gestionan. El fin no es otro que conseguir que las industrias cooperativas se doten de la organización necesaria, de sistemas de gestión eficientes y de instalaciones modernas que les permitan acceder al mercado en una posición competitiva en relación al resto de las empresas mercantiles. Dentro del programa de producción vegetal, destaca el incremento (un 11,48%) del presupuesto destinado a seguros agrarios (6,70 millones de euros) para atender nuevos seguros de viñedo y olivar y recogida de animales.
El Programa de Producción Animal, que incluye las agrupaciones de Defensa Sanitaria y las asociaciones ganaderas se incrementa en un 15%, con el fin de que las ganaderías alcancen un nivel sanitario mínimo que facilite la comercialización entre países comunitarios.



Primera Página| A Fondo | Local | Sucesos | Corredor Henares | Provincia | Agricultura | Medio Ambiente
Motor Región | Deportes |
Última | OPINIÓN | LA COLMENA

© Ediciones y Publicaciones Guadalajara 2000 S.A
Diseño: NUEVA DIMENSIÓN

|

 

 

<% else 'RS.EOF=True response.write("
Existe un error en el acceso a datos o no existen datos con la fecha igual a la fecha de activación.
") end if 'IF RS.EOF end if 'If RSFecha.EOF, se utiliza para generar el mensaje de error en caso de no encontrar fecha de publicacion %>